Trimaran cabinado de 12 x 3.50 para 30 personas

Eslora total

11.95 m

Manga total

3.50 m

Peso (rosca)

3.410 kg

Homologación

30 personas

Calado max 0.52 m

Material PRFV laminado de fibra de vidrio por infusión al vacío

Potencia max 600 CV

Motorización recomendada 2 x 300 CV fueraborda (Eje XXL)

Capacidad combustible 730 litros (2 x 365 litros)

Categoría de Diseño B (60 millas)

Descripción completa

El modelo OLBAP TR12 es la evolución natural, a mayor eslora, de su predecesor el trimarán TR8.

OLBAP TR12 es un trimarán de fibra de vidrio especialmente concebido y optimizado para actividades náuticas, siendo el modelo de referencia de los centros de buceo, chárter de pesca o paseo turístico, pudiendo personalizar la cubierta para adaptarlo al uso requerido por el cliente.

Cuenta con la carena del trimarán TR8 evolucionada hasta los 12 metros de eslora, con el casco central más avanzado, proa más definida y mayor manga, ofreciendo todo ello un plus sobre las ya altas prestaciones del modelo de 9 metros.

Con una estabilidad insuperable gracias a su diseño multicasco trimarán, ofrece la máxima seguridad a bordo al tiempo que proporciona una navegación más placentera y confortable.

Fabricado íntegramente en PRFV mediante laminado de fibra de vidrio por infusión al vacío, optimiza la relación resistencia-peso dando como resultado un barco de peso muy ajustado con nula posibilidad de problemas futuros por ósmosis y prestaciones máximas en cuanto a velocidad y eficiencia en consumo

Con un peso en rosca de 3.400 kg, basta comparar con las opciones monocasco del mismo segmento de eslora, con desplazamientos muy superiores que exigen potencias muy elevadas para conseguir prestaciones óptimas con consumos reducidos.

Homologado con marcado CE y categoría de Diseño B (60 millas) para 30 personas, se convierte en un referente allí donde la normativa permite alcanzar la máxima capacidad del marcado CE.

Equipado principalmente con potencias fueraborda, puede también instalar un sistema de maniobra con hélice de proa.

Del mismo puede instalarse motorización eléctrica dado que cuenta con una altísima capacidad de estiba en los dobles fondos de cada patín siendo este espacio idóneo para alojar grandes bancos de baterías.

Diseñado con una amplia cabina de gobierno; funcional y totalmente personalizable que puede incorporar un local cerrado de WC, accesible a nivel de cubierta sin necesidad de bajar escalones.

Cabe la posibilidad de cerrar la cabina totalmente a popa para los casos que precisen una mayor habitabilidad en la misma.

La cubierta, totalmente diáfana, puede configurarse según las necesidades del armador para conseguir optimizarla bajo sus preferencias.

El elevado francobordo interior, su calado mínimo y la amplia plataforma central completan las ventajas del nuevo trimarán TR12

A efectos de transporte, su ancho de 3.50 m permite que pueda transportarse por carretera en servicios convencionales sin necesidad de costosos transportes especiales.